El asesinato de JFK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oswald dentro del TSBD y otras cosas

4 participantes

Oswald dentro del TSBD y otras cosas  Empty Oswald dentro del TSBD y otras cosas

Mensaje  skoer Dom Abr 05, 2015 8:46 am

Expondré aquí algunas situaciones respecto al asesinato de Kennedy, primero que nada vale la pena aclarar que yo mas que pensar en una conspiración me pongo a desglosar todo lo acontecido aquel día, hay muchas cosas sin entender o de difícil explicación, si alguien tiene algo que decir es bienvenido.

1) La coartada de Oswald: Es difícil pensar que Oswald puede tener una coartada aquel día en el momento de los disparos, y si, evidentemente al momento de los disparos no tiene ninguna coartada, pero hay una situación lo mas parecido posible a esto, de las pocas declaraciones que podemos encontrar de Oswald de aquel día del asesinato están unas notas garabateadas de un agente del FBI, en ellas, Oswald asegura haber estado en la sala de domino al momento del ataque y asegura haber visto durante su estancia, pasar a dos personas afroamericanas que identifico como Junior y un compañero "de baja estatura", hasta aquí podemos decir que no es mas que otro cuento de Oswald,  pero lo raro sucede cuando analizamos los testimonios de James Jarman (conocido como Junior) y Norman quien iba con el, ese dia Norman y Jarman se encontraban observando el desfile en la entrada principal, aseguran que al momento en que el presidente llego a la calle principal ellos dos decidieron subir al 5to piso para ver mejor el desfile, como la escalera principal estaba abarrotada decidieron tomar el elevador así que fueron hasta atrás y pasaron precisamente por la sala de domino, si analizamos bien, no hay ninguna manera de que Oswald haya sabido esto mas que estándo ahí, es difícil dar una hora de esto, James Jarman dice que fue entre 12:20 y 12:25, la comitiva dice que llego a la calle principal a las 12:23 por lo que vamos a tomar estar hora como referente por ser mas confiable, por lo tanto, esto pone a Oswald en el primer piso a unos 7 minutos del atentado, ademas teniendo en cuenta lo difícil que hubiera sido para Oswald saber la posición del presidente en la plaza dealey estando en el primer piso muy lejos de la entrada principal (si ven el plano del primer piso se darán cuenta) teniendo en cuenta esto vamos a tomar en cuenta dos cosas: Si Oswald disparo al presidente vaya que no tenía prisa por hacerlo, y hay que recordar, de todas las partes del TSBD donde menos habría posibilidad de que alguien lo viera es precisamente donde el estaba, es normal que por su actitud antisocial se apartara de la algarabía del desfile ya que se encontraba en una parte muy lejana a la entrada principal, y no hay ningún testimonio que diga que estuvo ahí al momento de los disparos precisamente porque todos se encontraban viendo el desfile,  solo dos personas que son Edie Piper y Troy West se quedaron en el primer piso al momento de los disparos y estaba lejos de la sala de domino, como para desmentir la versión de Oswald, de hecho las ultimas personas que pasan por ese lugar son las que ve Oswald, después de ahí no hay nada.  

2) El paquete: Vamos a dejar en claro, el día del asesinato SOLO Frazier ve a Oswald con la bolsa donde supuestamente albergaba el rifle, esto siempre ha sido un problema, entre Frazier y su hermana han dado siempre medidas diferentes y su parte del testimonio en cuanto a esto es problemático, Frazier dice que siempre se le hizo que por el modo en que Oswald llevaba el paquete se le hacia imposible que llevara un rifle (ya que lo llevaba bajo el brazo), fuera de esto, cuando Jack Dougherty ve entrar a Oswald este NO LLEVA NADA EN LAS MANOS, Oswald tuvo que ir hasta el sexto piso sin que nadie lo viese para nada llevar un paquete tan vistoso, recordemos que estaban arreglando el suelo del sexto piso ese día, trabajadores como Givens, Lovelady, Arce, Shelley, Ray Williams, etc, estuvieron todo el tiempo subiendo y bajando o en el sexto piso, ninguno ve a Oswald con el paquete ¿Como Oswald pudo esconder algo tan vistoso y llevarlo hasta el sexto piso? Vaya que no es algo tan fácil de esconder. A esto hay que añadir, nadie ve a Oswald subir al sexto piso después de que el se encontraba en el primer piso minutos antes del atentado, y nadie lo ve bajar 90 segundos después del atentado.  Hay que analizar este conjunto de cosas, si alguien hubiese visto a Oswald con el paquete dentro del TSBD o en el sexto piso, si victoria Adams hubiera visto a Oswald bajar corriendo poco después de los disparos, si alguien hubiese visto a Oswald subir después de estar en la sala de domino, posiblemente ya ni siquiera estaríamos discutiendo esto.

3) Encuentro Baker-Oswald: Algo que siempre me ha llamado la atención es el encuentro Baker-Oswald, y es porque si nos ponemos a analizarlo bien no concuerda para nada con la línea de tiempo de la comisión Warren por varias razones, la primera es el tiempo, ocurre solo 90 segundos después del último disparo (algo apresurado) y aun así no se ve a Oswald agitado por haber bajado 4 pisos corriendo, lo segundo es que nadie ve a Oswald bajar las escaleras cuando varios testigos como Victoria Adams después del último disparo salieron corriendo hacia la planta baja para ver lo que sucedía, no lo vieron para nada (acaso no es esto mucha suerte que después de haber hecho un tiro de esa magnitud nadie lo vea bajar del sexto piso) también había personas en el quinto piso y tampoco lo ve, de hecho no es visto por absolutamente nadie hasta que Baker y Truly lo ven en el segundo piso, la tercera que se me hace la más importante es que nadie lo ESCUCHA bajar ni correr a Oswald ni oyen pasos en el sexto piso apresurados, me dirán ¿Esto es importante? Pues sí, se me hace raro que muchos desconozcan el hecho que al menos las escaleras que conducen al sexto piso por donde bajo Oswald y todo el piso de esa parte del edificio ERAN DE MADERA, no eran de concreto ni nada por el estilo, entonces al ser de madera claramente podían escuchar los pasos de él bajando a toda prisa del sexto piso ya que nadie más lo hubiera hecho aun y cuando había gente en el quinto piso y no escucho ni vio nada, a Victoria Adams le preguntan si no escucho o vio a nadie bajar, ella claramente dice que no vio NI ESCUCHO a nadie, esto es algo que parece todos pasamos por alto pero ayuda a darnos cuenta de lo difícil que encaja el encuentro Baker-Oswald en la línea de tiempo de la comisión Warren, también hay que considerar que tuvo que correr de un lado del piso al otro donde estaban las escaleras, no sin antes limpiar las huellas y esconder el rifle, sinceramente algo que no tiene explicación.

Mas allá de buscar una teoría de conspiración, me interesa conocer los hechos que sucedieron aquel día en especial dentro del TSBD que es donde esta el misterio si lo queremos ver de ese modo, para mi en caso de que Oswald no haya disparado no lo exime de ser inocente y ademas no cambia en nada los disparos, ni el lugar donde se hicieron, ni la secuencia ni nada, solo la persona. Si tienen algunas cosas que contradecir, agregar, etc. Con gusto se puede debatir. Saludos

skoer

Oswald dentro del TSBD y otras cosas  Empty Re: Oswald dentro del TSBD y otras cosas

Mensaje  fewrna Lun Abr 06, 2015 12:55 am

Siguiendo el filo de la conversación entre nosotros mi opinión ha ido variando de forma radical a lo largo de los años. En un primer momento, sobretodo tras ver la película de Oliver Stone, era un claro pensador en la teoría conspirativa. Más tarde, cuando me interesé en serio en el tema y comencé a leer documentos oficiales me fui convirtiendo en una persona más escéptica. Ahora mismo, pienso que la teoría de la Comisión Warren tiene muchos agujeros pero, en mi opinión, es la teoría con menos agujeros y contradicciones.

1) A mi siempre me ha sorprendido que Oswald no saliera a ver el desfile ya que se supone que era una persona interesada en política, pero quién sabe. Usted da referencia a unas notas de un interrogatorio hecho por un agente del FBI. El asunto es que yo solo conozco los papeles del interrogatorio efectuado por los agentes de la policía de Dallas donde no he encontrado la concreción de en que parte del primer piso se encontraba, por tanto agradecería que me pasase ese documento. Dando el visto bueno a esas notas, usted sabe si Norman y Jarman en sus testimonios vieron a Oswald en esa habitación del primer piso. Carolyn Arnold si vio a Oswald, fue aproximadamente a las 12:17 en la segunda planta del edificio. Por lo tanto, da que pensar que una persona con la intención de matar al presidente se esperase hasta el último momento para prepararse. También hay que tener en cuenta que la comitiva iba con retraso por lo que Oswald hubiese tenido que subir con antelación.

2) Si le soy sincero, el tema del paquete no lo domino mucho. Pero pienso que el rifle pudo haberlo llevado días antes (por la puerta trasera o de noche) y dejarlo en algún lugar seguro del edificio y subirlo al sexto piso el día del asesinato. También hay que recordar que el rifle encontrado era el rifle de Oswald, el cual estaba escondido en el garaje de Ruth Paine (que solo supo su posición días antes del asesinato si no recuerdo mal). También este rifle es el que seguramente disparó las balas encontradas y todos los casquillos según el FBI y el HSCA. Si no fue Oswald quién introdujo el rifle en el edificio ¿Quién lo hizo y cómo? Porque alguien tubo que hacerlo ¿Y este alguien cómo supo donde escondía Oswald el rifle?

3) La cuestión es que seguro que se realizó alguno disparo des del sexto piso y que alguien tuvo que hacerlo. Entonces este alguien tuvo que moverse por el sexto piso y bajar las escaleras, es decir, hacer ruido. Por lo tanto, el testimonio de Victoria Adams me deja extrañado. Fuese quien fuese tuvo que salir de ahí (o a lo mejor no). No obstante, como muy bien dice, cuesta entender la posición de Oswald antes y después de los disparos, deja pocas posibilidades para que fuese el actor de los disparos. Por último hace falta mencionar las otras tres pruebas aportadas por la Comisión Warren que inculpaban a Oswald en el asesinato.

-La huella de Oswald en el rifle: sin considerar la posibilidad de falsificación de esta prueba (solo fue encontrada por la policía de Dallas y no por el FBI), la              huella fue encontrada en una parte donde solo se puede acceder cuando el rifle estaba desmontado. Además, el rifle era de Oswald, por lo que suena coherente que se encontrase una huella suya en el arma, que este no lograse localizar y eliminar, ya que una huella puede perdurar en un arma durante meses.

-La huella en las cajas del tirador: Oswald trabajó algunas veces en ese piso y es normal que hubiesen huellas suyas (también se encontraron las de sus compañeros).

-Las fibras de la camisa en el arma: Se supone que Oswald se cambió de camisa tras el asesinato, por tanto, no prueba nada, solo que el rifle era suyo.

fewrna

Oswald dentro del TSBD y otras cosas  Empty Re: Oswald dentro del TSBD y otras cosas

Mensaje  skoer Lun Abr 06, 2015 2:18 am

Bien, hay que aclarar que aunque Oswald fuera intersado en la politica no era para nada partidario de Kennedy (cosa que utilizaron para incriminarlo) ademas de su actitud antisocial explicaria el que no hubiera salido a ver el desfile, por lo que he visto en sus testimonios de Jarman y Norman no parecen decir nada de Oswald pero eso es probable porque ellos pasaron casi corriendo pues el presidente ya habia llegado a la calle principal y ellos tenian prisa por llegar al quinto piso de hecho por eso mismo no subieron por la escalera principal, Oswald dio las descripcion de dos personas negras pasando por ahi, inclusive a uno lo identifico como Junior (Jarman era conocido como Junior, el era corrector por lo que es de las pocas personas que hablaban con. Oswald pues tenia que corregirle pedidos de libros y eso concuerda con el hecho de que a el si lo identificara) este hecho tan aislado es lo que me mantiene ya que no hay posibilidad de que. Oswald lo supiese a menos que hubiera estado ahi, y como usted dice la caravana llevaba 5 minutos de retraso, entonces para la hora que Oswald ve a esos empleados (12:23 segun los registros policiales) ya solo tenia 2 minutos para llegar al sexto piso y disparar lo que pone muy apretado todo.
Y la declaracion se encuentra en la comision warren le dejo el link
http://www.maryferrell.org/mffweb/archive/viewer/showDoc.do?absPageId=74046
http://www.maryferrell.org/mffweb/archive/viewer/showDoc.do?docId=29105

A lo del rifle hay que agregar las pruebas de parafina, se las hicieron a Oswald y este no parecia tener rastros de haber disparado, la bolsa se encontro sin rastros de aceite ni siquiera se encontro arrugada o doblada, y como usted dice, asi como las huellas de Oswald se pudieron encontrar muchas mas de otros empleados porque era obvio pues los empleados movian las cajas de libros, ademas el estado fisico del rifle pudiendo elegir mejores para este asesinato, era el peor que pudiere elegirse para una situacion asi, sumele lo que dicen que Oswald pudinendo comprar el rifle de forma anonima decide incriminarse pidiendolo por correo.

La verdad si algo me ha dejado de experiencia este caso es no confiar en las evidencias que aporta la policia de Dallas para el, fue demasiado negligente en todos los sentidos, imagine si con una nota de un agente del FBI tenemos una posible coartada que no habra habido en todos los informes y registros que guardaron o tiraron y jamas nadie ha sabido que dijo. Oswald.

skoer

Mensaje  fewrna Mar Abr 07, 2015 7:26 pm

Cierto es que parece difícil que Oswald disparase si minutos antes del asesinato se encontraba en los pisos inferiores. No obstante, no comparto algunos puntos que expresas:

-Las pruebas de Parafina: las pruebas de parafina se dejaron de utilizar ya hace bastante tiempo ya que normalmente eran erróneas por lo que no se admitían como clara evidencia en un juicio.
-El rifle escogido: cierto es que el Mannlicher Carcano de 6,5 mm no es el mejor rifle ni mucho menos, pero igualmente pudo llevar a cabo el asesinato sin grandes problemas. Además, si fue Oswald quién disparó, no creó que se gastase un pastón para conseguir un buen rifle en el mercado (son más difíciles de obtener). De la misma manera, un rifle de poca eficacia puede levantar menos sospechas a la hora de comprarlo. Igualmente pienso que si Oswald fue el asesino, no creo que le importase mucho si le descubrían después de los hechos, simplemente sería un paranoico que no razonaba adecuadamente. Pero está bastante claro que el rifle del asesinato era de Oswald. No solo tiene fotografías posando con el, sino que tiene el registro de compra y su "huella". Además, no se encontró ningún otro rifle Carcano en la casa de Oswald ni en la de Ruth Paine.
-Es normal que no se tenga un declaración de Oswald frente a un tribunal y grabada ya que se lo cargaron solo dos días después del asesinato. Tenemos la declaración de Oswald escrita por las manos de Will Fritz al igual que la de todos los testigos. ¿Qué se podría haber hecho mejor? Sí, se podría haber grabado el interrogatorio o haberlo transcrito pero la situación era muy tensa y como dicen muchos, era Tejas.

fewrna

Mensaje  skoer Jue Abr 23, 2015 10:21 pm

Lo de las pruebas de parafina no estoy muy seguro, apenas que investigue mas si tenian un criterio cientifico que no fuera desde luego totalmente descartable aunque se tuviera problemas con su exactitud.
El rifle pues si es de lo menos adecuado para este tipo de trabajos, cuando lo descubrieron inclusive tenia la mira desajustada, el tiempo que se tardava en cargar, etc. No vamos entrar en el tema de si Oswald era un tirador novato o profesional, ese es un cuento de nunca acabar, pero vamos a ver. Cual tiro tiene mas posibilidad de acertar como asesino solitario, una persona vamos a decirlo simplemente familiarizado con las armas, el primero o el ultimo? A mi se me hace que el tiro mas preparado siempre va a ser el primero, despues tenia en contra el tiempo, los nervios ( le estaba disparando al presidente de USA no a cualquiera), etc. Y sin embargo el tercer tiro es el mas impecable y el primero lo falla ridiculamente.
La actitud de Oswald siempre se me ha hecho por demas extraña, fuera de que hubiera disparado o no, de una cosa no hay duda era un tipo raro, casi no socializaba con nadie, la misma gente asegura que no hablaban con el mas que para cosas de trabajo, en este aspecto creo que es dificil asegurar un perfil de Oswald en cuanto a su actitud, si recuerda el testimonio de Frazier, era con el unico que hablaba de cosas comunes (como comprar un auto, cosas de bebes puesto que Marina Oswald iba a tener a su segundo hijo, etc).
Y pues si, la policia de Texas hizo uno de los peores trabajos del mundo en una de las situaciones que cambiaron el mundo durante el siglo XX, es raro que nada haya sobrevivido de los testimonios de Oswald y lo poco que sobrevive mos deja mas dudas que aclaraciones, en fin saludos.

skoer

Oswald dentro del TSBD y otras cosas  Empty mm, que sistecita..

Mensaje  roscoe Vie Abr 24, 2015 1:53 pm

Bueno, bueno, bueno, he estado durmiendo aproximadamente 7 años pero aqui estoy de nuevo; algo interesante?, sabemos ya quien mató a JFK?
donde están mis queridos compañeros tarkus y sealord?

me alegra que el foro siga vivo . quisiera comentar la elección del rifle , probablemente supongo que Oswald cogiera una gamma baja por la facilidad de conseguirlo ya que lo pidió por correo.
por otro lado no olvidemos que antes de kennedy también atentó contra el general walker si no me equivoco , disparándole desde la calle a una ventana de su casa.

saludos.

Roscoe

roscoe

Mensaje  fewrna Jue Abr 30, 2015 9:03 pm

Bueno, muy vivo digamos que no está, ni mucho menos. Respecto lo del intento de asesinato de Walker, se sabe que se disparó con el Mannlicher Carcano encontrado en el sexto piso, el rifle de Oswald.

fewrna

Mensaje  fewrna Jue Abr 30, 2015 9:32 pm

La mira es posible que se desajustase después de disparar, al esconder el rifle o en el traslado a la comisaría. Respecto el tiempo, es un tema controvertido, pero en mi opinión si pudo hacerlo:
-En 1964, el FBI hizo un test utilizando el rifle de Oswald y concluyó que el rifle no se podía disparar dos veces en menos de 2,25s (tiempo de recarga entre dos disparos y el tiempo de estos dos).
-En 1978, dos miembros de la HSCA hicieron otro test, concluyeron que lo más rápido que se podía disparar dos veces era entre 1,65s y 1,75s.
-En 1979, seis miembros de la HSCA hicieron otro test, " " en 1,66s.
Es decir, que si que pudo disparar 3 veces en el tiempo transcurrido (2,25s + 2,25s= 4,5s). El asunto es si tuvo la experiencia y la práctica con el rifle para llevarlo a cabo. Eso sí, lo que es muy poco posible es que Oswald disparase los dos primeros disparos en un tiempo de 1,69 s (si no recuerdo mal) tal como dijo el estudio acústico de la HSCA.

skoer escribió:Cual tiro tiene mas posibilidad de acertar como asesino solitario, una persona vamos a decirlo simplemente familiarizado con las armas, el primero o el ultimo?
Es cierto que es raro que el último fuese el más preciso y el primero el peor. Pero pasó así siendo Oswald o cualquier otra persona la que disparó.

skoer escribió: es raro que nada haya sobrevivido de los testimonios de Oswald
Bueno, ha quedado lo escrito por Fritz respecto el interrogatorio, pero pudieron haber trabajado mucho mejor. También es raro que fuesen ellos y no el FBI quienes encontraran la huella de Oswald en el rifle.

fewrna

Mensaje  Sealord Lun Dic 21, 2015 3:50 am

roscoe escribió:Bueno, bueno, bueno, he estado durmiendo aproximadamente 7 años pero aqui estoy de nuevo; algo interesante?, sabemos ya quien mató a JFK?
donde están mis queridos compañeros tarkus y sealord?

me alegra que el foro siga vivo . quisiera comentar la elección del rifle , probablemente supongo que Oswald cogiera una gamma baja por la facilidad de conseguirlo ya que lo pidió por correo.
por otro lado no olvidemos que antes de kennedy también atentó contra el general walker si no me equivoco , disparándole desde la calle a una ventana de su casa.

saludos.

Roscoe

Algo interesante?, sí, que tenemos muy claro que Lee H. Oswald no hizo un solo disparo y que por tanto no pudo matar al presidente Kennedy. Y que, quién mató a JFK?, hay que analizar las pruebas para encontrar a los verdaderos asesinos y eso le llevará a averiguar quiénes estaban detrás de todo el golpe de estado, que es realmente de lo que se trató.

Sealord

Oswald dentro del TSBD y otras cosas  Empty Oswald

Mensaje  skoer Vie Mar 11, 2016 9:12 am

Pasan los años, y parece que cada vez nos alejamos mas de la verdad, en lugar que fuera lo contrario. Saludos, me daría gusto que se reviviera este foro pero por lo que veo ya muchos dejaron el tema por la paz.

skoer

Mensaje  skoer Lun Jun 13, 2016 7:01 am

A estos días solo diré, sigo sin tener una explicación lógica de como Oswald pudo haber sabido que Norman y Jarman pasaron por la sala de domino o "lunch room" 7 minutos antes del asesinato y tomando en cuenta que la comitiva iba atrasada 5 minutos, por donde lo vean no tiene explicación, así quisiera creer que Oswald disparo solo o en conspiración con alguien no hay forma en que se pueda explicar eso. La única razón es que el estaba ahí pero entonces nos hacemos la siguiente pregunta ¿Quien estaba en realidad en el sexto piso? ¿Quien es la persona que fue vista en la ventana del sexto piso por testigos en ese lapso de tiempo? En cuanto a características tenemos un sinfín de contradicciones, pero todos coinciden en algo, había alguien y eso no puede ignorarse, inclusive en la linea de tiempo que Oswald es visto por Carolyn Arnold o en que el ve pasar a Norman y Junior. Lo curioso es que la comisión Warren solo utiliza a la persona que identifica a alguien parecido a Oswald, ignorando a quienes vieron dos personas o a una persona de tez negra parecido a Eddie Piper (quien no tiene. ninguna coartada al momento de los disparos y mintió en su declaración) recordando que la persona que identifico a Oswald al momento de la rueda de identificación aseguro que no estaba seguro que se pareciera a Oswald pero sintió la presión de los policías. Si utilizamos un testimonio así no podemos ignorar los demás.
Ahora, el paquete que vio frazier nadie mas lo vio hasta que lo encontró la policía, aun cuando Oswald tuvo que entrar con el y subirlo al 6to piso ninguno de los muchos testigos que vieron a Oswald ese día vieron dicho paquete a pesar de que según la comisión warren en su interior tenia un rifle lo cual serie difícil pasar desapercibido. Y no solo eso, la persona que lo vio entrar ese día al TSBD dijo que no tenia nada en las manos y fue poco después de dejar a Frazier quien se quedo apagando su coche, es decir no pudo haber entrado e ir al sexto piso. Todo esto me hace pensar que si Oswald pudo estar presente en alguna conspiración para nada su función fue la de jalar el gatillo, si nos vamos desde el punto de vista de la conspiración, teniendo tiradores tan experimentados ¿utilizarían a Oswald? Por supuesto que no, necesitaban una persona que les asegurara que una ves estando Keneddy en su mira no saldría vivo, y Oswald no podría asegurar eso. Pero esto ya es especular no quiero que se confunda con lo que si se tiene pruebas y testimonios como ya lo he expresado. Saludos.

skoer

Mensaje  Sealord Lun Jun 13, 2016 12:43 pm

A estos días solo diré, sigo sin tener una explicación lógica de como Oswald pudo haber sabido que Norman y Jarman pasaron por la sala de domino o "lunch room" 7 minutos antes del asesinato y tomando en cuenta que la comitiva iba atrasada 5 minutos, por donde lo vean no tiene explicación, así quisiera creer que Oswald disparo solo o en conspiración con alguien no hay forma en que se pueda explicar eso. La única razón es que el estaba ahí pero entonces nos hacemos la siguiente pregunta ¿Quien estaba en realidad en el sexto piso? ¿Quien es la persona que fue vista en la ventana del sexto piso por testigos en ese lapso de tiempo? En cuanto a características tenemos un sinfín de contradicciones, pero todos coinciden en algo, había alguien y eso no puede ignorarse, inclusive en la linea de tiempo que Oswald es visto por Carolyn Arnold o en que el ve pasar a Norman y Junior. Lo curioso es que la comisión Warren solo utiliza a la persona que identifica a alguien parecido a Oswald, ignorando a quienes vieron dos personas o a una persona de tez negra parecido a Eddie Piper (quien no tiene. ninguna coartada al momento de los disparos y mintió en su declaración) recordando que la persona que identifico a Oswald al momento de la rueda de identificación aseguro que no estaba seguro que se pareciera a Oswald pero sintió la presión de los policías. Si utilizamos un testimonio así no podemos ignorar los demás.
Ahora, el paquete que vio frazier nadie mas lo vio hasta que lo encontró la policía, aun cuando Oswald tuvo que entrar con el y subirlo al 6to piso ninguno de los muchos testigos que vieron a Oswald ese día vieron dicho paquete a pesar de que según la comisión warren en su interior tenia un rifle lo cual serie difícil pasar desapercibido. Y no solo eso, la persona que lo vio entrar ese día al TSBD dijo que no tenia nada en las manos y fue poco después de dejar a Frazier quien se quedo apagando su coche, es decir no pudo haber entrado e ir al sexto piso. Todo esto me hace pensar que si Oswald pudo estar presente en alguna conspiración para nada su función fue la de jalar el gatillo, si nos vamos desde el punto de vista de la conspiración, teniendo tiradores tan experimentados ¿utilizarían a Oswald? Por supuesto que no, necesitaban una persona que les asegurara que una ves estando Keneddy en su mira no saldría vivo, y Oswald no podría asegurar eso. Pero esto ya es especular no quiero que se confunda con lo que si se tiene pruebas y testimonios como ya lo he expresado. Saludos.

skoer

Skoer: veo que sigue cometiendo un grave error, se hace dos preguntas que no debería hacerse hasta no conocer realmente de dónde procedideron los disparos.
Dice usted: "¿Quien estaba en realidad en el sexto piso? ¿Quien es la persona que fue vista en la ventana del sexto piso por testigos en ese lapso de tiempo?" Lo primero que tiene que hacer es certificar si se hizo algún disparo desde el sexto piso de TSBD. Para ello la Comisión Warren debería haber mostrado las trayectorias de las balas en el cuerpo de Kennedy, cosa que la CW no hizo ni nadie ha hecho hasta ahora. Mostrando las trayectorias en el cuerpo de Kennedy se sabría exactamente de qué lugar partieron los disparos. La autopsia no lo ha hecho ni la CW, tampoco usted. Sabe usted realmente de dónde partieron los disparos? si no lo sabemos es mejor investigar y averiguarlo, o por el contrario, decir honestamente: no sabemos de dónde partieron los disparos exactamente. Decir y aceptar esto es muy importante. No pierda el tiempo en escribir si no lo sabe.

Por otro lado, volvemos a lo mismo de si Oswald llevaba un paquete o no. El testimonio de Frazier dice que sí, el de otra persona del TSBD dice que no llevaba ningún paquete en la mano. Pero además, el testimonio del Frazier es muy vago encuanto a la descripción del paquete y sobre todo en cuanto al tamaño. Por tanto, señor Skoer: llevaba Oswald en la mano algo o no llevaba nada?, en caso de que llevara algo en la mano, puede alguien certificar con rotundidad de que se tratara de un fusil?. Si usted no tiene la certeza de ello diga también con honestidad que no existe la certeza de que Oswald portara un fusil a su trabajo. Tampoco pierda el tiempo en divagar.

Saludos.

Sealord

Mensaje  skoer Mar Jun 14, 2016 4:21 am

Sealord escribió:
Skoer: veo que sigue cometiendo un grave error, se hace dos preguntas que no debería hacerse hasta no conocer realmente de dónde procedideron los disparos.
Dice usted: "¿Quien estaba en realidad en el sexto piso? ¿Quien es la persona que fue vista en la ventana del sexto piso por testigos en ese lapso de tiempo?" Lo primero que tiene que hacer es certificar si se hizo algún disparo desde el sexto piso de TSBD. Para ello la Comisión Warren debería haber mostrado las trayectorias de las balas en el cuerpo de Kennedy, cosa que la CW no hizo ni nadie ha hecho hasta ahora. Mostrando las trayectorias en el cuerpo de Kennedy se sabría exactamente de qué lugar partieron los disparos. La autopsia no lo ha hecho ni la CW, tampoco usted. Sabe usted realmente de dónde partieron los disparos? si no lo sabemos es mejor investigar y averiguarlo, o por el contrario, decir honestamente: no sabemos de dónde partieron los disparos exactamente. Decir y aceptar esto es muy importante. No pierda el tiempo en escribir si no lo sabe.

Por otro lado, volvemos a lo mismo de si Oswald llevaba un paquete o no. El testimonio de Frazier dice que sí, el de otra persona del TSBD dice que no llevaba ningún paquete en la mano. Pero además, el testimonio del Frazier es muy vago encuanto a la descripción del paquete y sobre todo en cuanto al tamaño. Por tanto, señor Skoer: llevaba Oswald en la mano algo o no llevaba nada?, en caso de que llevara algo en la mano, puede alguien certificar con rotundidad de que se tratara de un fusil?. Si usted no tiene la certeza de ello diga también con honestidad que no existe la certeza de que Oswald portara un fusil a su trabajo. Tampoco pierda el tiempo en divagar.

Saludos.

Buen día Sealord primero que nada mucho gusto. Debo mencionar primero que hasta estos días a pesar de tener le ferviente idea de que Oswald tuvo poca posibilidad de haber disparado por los testimonios ya mencionados, sigo pensando que no hay otro lugar de donde pudieron proceder los disparos que el sexto piso del TSBD. Yo antes tenia la idea de que los disparos podían provenir de otros lugares como el Grassy Knoll o Dal Tex, pero con el tiempo he ido dilucidando lo complicado que es esto, para empezar si usted plantea poner el Grassy Knoll como un sitio de donde provinieron los disparos, no puede descartar los testimonos de Mary Moorman (Ayudante de Zapruder) y Emmet Hudson, si conoce su posición sabrá que prácticamente no se pudo haber hecho un disparo desde el Grassy Knoll sin que les hubiere ensordecido, y ellos declararon que jamas escucharon nada si quiera cerca, y menos vieron nada, la posición de Moorman es vital, con el simple hecho de haber volteado a su derecha debió haber visto donde estaba postrado el tirador sobres la cerca, no vio nada, no escucho nada, a Emmet Hudson las balas tuvieron que pasarle zumbando la oreja por su posición en las escalinatas, no vio nada, no escucho nada. Se preguntara usted ¿Y Lee Bowers? Si, podemos decir que lo que vio fue sospechoso, que estuvieron involucrados, bueno eso no se sabrá ¿Vio a alguien disparar? Para nada, entonces en este aspecto no se puede reprochar algo. Curiosamente la gente que declara que los tiros vinieron del Grassy Knoll es la que estaba mas lejos de el, la gente que se encontraba mas cerca no escucho nada. Entonces aclarado esto, nos quedan dos lugares, el Dal Tex y el TSBD, a los alrededores del Dal Tex se encontraba mas gente, en el TSBD como era el final de la caravana era mucho menor la concentración de gente. Inclusive en la posible idea de una conspiración y múltiples tiradores, no se puede descartar que hubo un tirador en el TSBD. Si usted tiene algún testimonio o prueba de otros posibles lugares le pido lo mencione pues serviría en el hilo de conversación. Si no podemos asegurar que los disparos vinieron del TSBD porque nadie lo vio, ¿Como podemos asegurar que vinieron de otro lugar que tampoco nadie vio? Seria quedarnos en la nada porque igual los disparos sucedieron.

En cuanto a lo del paquete creo que lo que menos hice fue divagar, tenemos la certeza por el testimonio de Frazier que Oswald llego al trabajo con el, tenemos la certeza de que Oswald no entro con el al TSBD por el testimonio de Jack Dougherty ¿Donde quedo entonces? ¿Como apareció en el sexto piso? ¿Donde quedaron las barras de cortina? ¿Como apareció el rifle? Ve usted que cuando niega algo sin ver las pruebas o testimonios que existen surgen mas preguntas que respuestas. En cuanto si llevaba un rifle o no eso es tema de nunca acabar, el mismo Frazier se hizo bolas y tiempo después termino diciendo que por la posición que llevaba el paquete debajo del brazo Oswald, NO se le hizo que pudiera llevar un rifle. Antes de preguntar si llevaba o no llevaba nada hay que tomar esto en cuenta, Frazier es la única persona (y su hermana) que ven el paquete, pero por obvias razones Frazier es la única persona que ve a Oswald llegar con el paquete a las inmediaciones del TSBD, para nuestra desgracia se queda apagando el coche y Oswald se adelanta entonces el ya no ve que sucede con el paquete y nadie lo ve entrar con el, eso creo que jamas lo sabremos, como el paquete apareció en el sexto piso sin que nadie viera nada. Misterios y mas misterios.

Los testimonios no nos dan una idea clara de todo, nunca encontrara un testimonio de alguien que estaba atrás de Oswald cuando disparo y vio que era el, nunca encontrara un testimonio que diga que abrió el paquete de Oswald y vio el rifle, eso es obvio, los testimonios no son divagaciones nos hacen darnos una idea y dilucidar detalles que podemos descartar o aprobar en todo caso, de la comisión Warren creo que los testimonios son lo mas rescatable.

Saludos, me gustaría seguir conociendo su opinión al respecto.

skoer

Mensaje  Sealord Mar Jun 14, 2016 9:02 am

Divagar (DRAE): separarse o apartarse del asunto principal del que se habla o se escribe.

Señor Skoer, vuelve usted a tropezar en la misma piedra, y por tanto a apartarse del asunto principal del caso, dónde están las trayectorias de las balas en el cuerpo de Kennedy? Ello nos daría exactamente el punto o el origen de los disparos. Si no lo sabe lo que tiene que decir es que el gobierno de los Estados Unidos, responsable de la autopsia, no muestra u oculta deliberadamente las trayectorias de las balas en el cuerpo de Kennedy. No ha hecho ni una sola mención sobre esto y esto es lo más importante de todo.

Saludos.

Sealord

Mensaje  skoer Mar Jun 14, 2016 10:30 am

En un caso de esta magnitud no se pueden dejar cabos sueltos, es por eso que existen 26 tomos de la comisión warren sin que se les culpe de divagar, si no al contrario es bueno analizar cada cosa que se presenta, en mi caso el tema es sobre Oswald, el principal sospechoso. Y bueno yo no se en que país darían acceso publico a la autopsia de un presidente, pero si hay testimonios de algunos doctores y personas presentes en la autopsia que pudieron ver los impactos de bala, todo es de leer la comisión warren al menos los testimonios, si usted quiere creer sus conclusiones o no es otro asunto, los testimonios sin importar cual sea su posición siempre le servirán. Yo no me he detenido a leer muy bien los testimonios de los doctores, estos años he estado leyendo mas que nada lo relacionado con Oswald y es por eso que hasta ahorita me convenzo de que el no jalo el gatillo.
Desde su punto de vista creo que puede tener razón. Estados Unidos siempre ha sido muy reservado en esos asuntos de ocultar todo y mas cuando se trata de un presidente, pero no podemos sentarnos a esperar que liberen los documentos de esa autopsia ya que nunca pasara. Se que muchos que creen en conspiración se niegan a leer la comisión Warren por creer que esta repleta de mentiras, sin darse cuenta que es el arma mas poderosa que tienen para sustentar o negar muchas de sus hipótesis, por ejemplo los documentos de la comisión warren nos dicen que Oswald estuvo en la sala de domino 7 minutos antes del atentado cuando muchos ya lo hacían en el sexto piso. Si muchos de los que creen en conspiraciones supieran esto tuvieran mas con que sustentar sus propuestas, pero estoy seguro que el 99% lo desconoce porque nunca se ha detenido a leer lo que dicen estos tomos. Y déjeme decir que yo también creo absurdo la hipótesis de la "Bala mágica" que ni si quiera fue propuesta por un criminalista si no por un abogado que no tenia si quiera una pizca de conocimientos en balística. Yo también lo creo absurdo, yo también me puedo negar a creer que fue así, lo que nadie puede negar es que alguien disparo del TSBD, haya sido Oswald o no, haya sido alguien solo o en conspiración, un tirador de la mafia, un cubano, quien haya sido. Aun creyendo que dispararon de Grassy Knoll, la alcantarilla, el triple paso a desnivel, Dal Tex, ni el mismo Garrison se atrevía a negar que ningún disparo no se hubiera efectuado del TSBD, al contrario de todos es el que tiene mas posibilidad, sobre todo por la facilidad de entrada ese día al estar arreglando el suelo del sexto piso, cualquier persona disfrazada de obrero pudo entrar y absolutamente nadie se daría cuenta que no lo era.
Aún y con todo lo dicho si usted tiene pruebas que refuten a las cosas que he dicho podría decirlas o que aporten nuevas cosas son bienvenidas, de eso se trata este foro de divagar y dilucidar todos los detalles posibles, porque si se trata de solo culpar al gobierno puede ser, pero para alguien aficionado a este tema ahí no puede terminar el asunto, ya que hay muchos lugares de donde leer e informarse, es por eso que como creyente de que Oswald no disparo y con la posibilidad de que pudo existir una conspiración, le digo que no encontrara jamas en la vida en ninguna parte del mundo información mas completa sobre el tema que en la Comisión Warren.

Saludos.

skoer

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado