El asesinato de JFK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN EJERCICIO A LA INVERSA

+4
benavides
mauricio
roscoe
alrecillas
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

UN EJERCICIO A LA INVERSA - Página 2 Empty Re: UN EJERCICIO A LA INVERSA

Mensaje  alrecillas Vie Dic 05, 2008 6:15 am

Bueno, creo que ni ante los disparos ni ante una botella rompiéndose en el pavimento el tio este del Zapruder se inmutó, siguio filma que filma sin importarle lo que ocurriese a su alrrededor de tan concentrado que estaba con su camara nueva, este tio si que era la hostia, como camarógrafo de guerra habria ganado una buena pasta.

lol!

alrecillas

Mensaje  roscoe Vie Dic 05, 2008 9:40 pm

no te das cuenta alrecillas que los conspiranoicos quieren buscarle tres pies a cualquier cosa en el caso kennedy?, ahora tambien zapruder se anticipó a no se que...., en fin, no me extraña que algunos en este foro, y no voy a decir quien porque soy un caballero, habló aqui de que si la caravana se parecía funestamente a un cortejo fúnebre, que si las rosas, los coches negros, en fin...

a ver, pensemos, si con la fimación de zapruder no se parecia que el vh frenase es sencillamente porque zapruder hace un zoom centrado en kennedyjackie ademas en una zona con pocos viandantes ya a los lados que se vean, esto hace que no se aprecie la reduccion de la bajada de velocidad debido al contraste del coche a como los viandantes van apareciendo y desapareciendo a medida que el coche avanza, solo se ve un plano del coche, no hay farolas en ese tramo, ni gente, no se aprecia realmente a que velocidad va el coche en relacion a al tramo anterior.

si la limo hubiera reducido velocidad antes de pasar por delante el cartel stemmons, habriamos apreciado el descenso de velocidad, porque alli se apreciaba un plano general del coche, de la gente , de la acera..etc

saludos

roscoe

Mensaje  Tarkus Sáb Dic 06, 2008 3:03 am

Pero haciendo un zoom sobre algunos de los viajantes y la limousina disminuir de velocidad creo debería percibirse como que los ocupantes se salen de cuadro. Es decir, Zapruder seguir moviendo a la misma velocidad pero el foco central quedar rezagado.

No sé, este hecho me parece una cuestión con poca importancia. En su momento me extrañó percibir en el film de Nix lo notorio que es el descenso de velocidad, llegando el coche a fenar casi completamente cuando en Zapruder no ocurre eso.

Bye.

Tarkus

Mensaje  alrecillas Miér Dic 10, 2008 2:51 am

Pues bien puede ser por una cuestion de paralaje o bien se puede explicar por el encuadre segun nos lo narra Roscoe, en ambos casos seria bueno saber si eso conlleva alguna importancia para el asunto mas alla de darnos cuenta de que no todo lo que ocurrio ese dia aparece en el film, lo cual no es poco decir.

alrecillas

Mensaje  benavides Miér Dic 10, 2008 5:41 pm

bueno, en realidad fue tarkus quien se preguntaba porque en el video de z no se percibe bien si el vh a frenado o no.., aunque tamopoco sabia muy bien a donde queria llegar.

muchos conspiranoicos se meten con greer por frenar, y le meten en el ajo, algunos hasta le querian acusar de ser el que pega el tiro en la cabeza al bueno del irlandés. quizás tarkus quiso sugerir, aunque luego se echó para atrás, que el video de zapruder está trucado para que no se vea que greer frene, y disimular la conspiracion. n quiero hablar por tarkus, pero no me extrañaría nada.

saludos

benavides

Mensaje  Tarkus Miér Dic 10, 2008 6:18 pm

¿El film Z trucado? No lo sé. No lo creo. Lo que sí puede ser posible es que el tantas veces comentado movimiento de cabeza hacia adelante de JFK alrecibir el disparo en la cabeza pueda deberse al frenado de la limousina.
Cuando a JFKK se lo ve moverse hacia atrás luego de recibido el disparo, el resto de los ocupantes tienden a irse hacia adelante. En definitiva, no es posible correlacionar claramente en el film Z cuando es que la limousina frena y si dicho frenaje es la causa de que los ocupantes tienden a moverse hacia adelante excepto K que lo hace hacia atras, según rafael a causa de un movimiento convulsivo.

Tarkus

Mensaje  benavides Miér Dic 10, 2008 6:51 pm

yo no percibo ningun movimiento de nadie hacia adelante. de todas formas no entiendo muy bien lo que dices. dices que podria ser que el movimiento hacia atrás de kennedy podria ser por el frenazo del coche. cuando hay un frenazo los ocupantes tienden a irse hacia adelante, no hacia atrás-

el movimiento de la cabeza de kennedy hacia atrás si me parece convulsivo, ya que al estar convencido que el disparo que le alcanza viene desde atras, el impacto de la bala por si misma no le produce ese movimiento, la bala le produce el micromovimiento una milesima de segundo antes de la convulsion, que le hace torcer la cabeza ligeramente hacia abajo. cuando el cerebro sale por la derecha es cuando se produce un movimiento de la cabeza de reaccion, accion y reaccion- de la misma intensidad y de sentido contrario a por donde sale el cerebro , osea hacia izquierda y atrás.

saludos.

benavides

Mensaje  alrecillas Jue Dic 11, 2008 4:59 am

Es el movimiento de cabeza provocado por la explosion de la misma, si esta se produce hacia adelante la cabeza se movera hacia atras.

alrecillas

Mensaje  pajarraco Mar Ene 27, 2009 4:53 pm

La verdad es que todos son conjeturas, lo que si está claro como ha dicho alrecillas (concuerdo con su forma de plantear el tema) que hay que mostrarse muy imparcial al analizarlo, comentado y analizado desde 1963, millones de veces, creo que lo que ya no se haya dicho... , para mí, la comisión Warren no tiene veracidad al igual que basarse todo en una teoría conspiracioncita. El hecho es que hasta que hayan pasado muchos años y se desvincule Estados Enidos de este tema digamos de una forma directa, sea un tema histórico y se anulen las conclusiones de esa comisión de forma oficial y se asuman las conclusiones que están sobre la mesa... como que un hombre no puede disparar más de una vez con tanta precisión en tan poco tiempo o que recorra una distancia...

Saludos.

pajarraco

UN EJERCICIO A LA INVERSA - Página 2 Empty The head shot

Mensaje  fewrna Lun Mayo 26, 2014 1:18 am

No son solo los tamaños de las heridas en la cabeza los que indican un disparo trasero, sino también sus características. No es que sea un experto en medicina forense pero me pude informar algo en los volúmenes del HSCA. Bueno si vamos al grano, la herida posterior del cráneo tenía biselado en la parte interior y un collar de abrasión en la parte exterior; indicadores claros de una herida de entrada[1].

Respecto el movimiento de la cabeza de Kennedy, la diferencia entre los frames puede dejarnos sin detalles importantes. La teoría, que alguien ha mencionado anteriormente, de que entre el frame 312 y el 313 la cabeza de Kennedy se mueve por delante, la veo muy subjetiva. Principalmente, porque el frame 313 está borroso. Yo estoy a favor de la teoría explicada a continuación. El HSCA hizo un estudio de este movimiento y concluyó que este no suponía la imposibilidad de un disparo trasero. Se llevaron a cabo varios experimentos con unas pobres cabras. La tesis final fue que, seguramente, los nervios produjeron un movimiento involuntario hacia atrás al recibir el impacto de la bala[2].

Finalmente, no hay que olvidar, que los patólogos de la autopsia de Bethesda concluyeron que el disparo entró en el cráneo por detrás (son los únicos que tuvieron el cuerpo de Kennedy a su disposición)[3].

Referencias
[1]-HSCA Appendix to Hearings - Volume VII (pag.103-117): www.history-matters.com/archive/jfk/hsca/reportvols/vol7/html/HSCA_Vol7_0057a.htm
[2]-House Select Committee on Assassinations. I.A.1 (pag.43-44): www.archives.gov/research/jfk/select-committee-report/part-1a.html
[3]-Warren Commission. Appendix 9: Autopsy Report and Supplemental Report (pag.3): www.archives.gov/research/jfk/warren-commission-report/appendix-09.pdf

fewrna

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2