El asesinato de JFK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tirador desde el grassy knoll

+4
Sealord
Lee H. Oswald
Tarkus
roscoe
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

tirador desde el grassy knoll - Página 3 Empty Re: tirador desde el grassy knoll

Mensaje  roscoe Lun Oct 20, 2008 1:47 pm

os habeis fijado que ladrillazo que mete sealord para no decir absolutamente nada. además ni entra en el debate sobre los 5.8 segundos, en el que alrecillas y yo ponemos en tela de juicio tales afirmaciones; no entra porque al ser terreno fanganoso y además no poder rebatir nuestro punto de vista prefiera hacerse el sueco.

al final acude siempre a la misma estupidez: las trayectorias de las balas , radiografias y fotografias..., como si eso no fuera a demostrar que oswald mató a kennedy por detrás..., sin embargo el alegremente casca que una bala explosiva fue disparada desde el gksin tener trayectorias, radiografias ni fotografias-

a ver señor anatomico forense: si una bala hubiese sido disparada desde el gk kennedy se habria quedado sin cabeza directamente, y habrian oido el disparo hasta en somalia, sin embargo zapruder oye petarditos y no detrás de el.

se han fijado que ya no habla ni menta a files?, sabe que le degrada y le ridiculiza a pesar que es en lo que se basa para este caso..., esto nos da una idea del criterio tan solido que tiene esta sujeto.

saludos.

roscoe

tirador desde el grassy knoll - Página 3 Empty Indicios físicos

Mensaje  alibalabala Lun Oct 20, 2008 11:49 pm

La balas explosivas a las que dividiremos en dos clases y siempre refiriéndonos a las de armas ligeras .

Las balas explosivas de arma larga de pequeño calibré tienen una escasa capacidad para explosivos , detonador y multiplicador , lo normal es que tenga solo un fulminante que estalla al chocar contra un objeto en la punta, en el mundo de la caza se experimento a principios de siglo pero sus resultados no fueron satisfactorios.

Otro tipo de bala explosiva son las de inercia , normalmente están rellenas de mercurio o glicerina y en la punta del proyectil tienen practicado un agujero tapado con una sustancia fácilmente destruible como cera, al impactar en el blanco partículas de mercurio o glicerina salen a través de la punta animadas de velocidad como si fueran diminutos proyectiles destruyendo grandes cantidades de tejidos .

El primer tipo de explosivo esta ligado claramente a una detonación , donde se ve el fogonazo, quien la escucho dentro del coche, la nube de humo , alguien la ha visto , en que examen se descubrió restos de detonador, marcas negras en la piel , restos de proyectiles con trazas de explosivos.

Los restos de mercurio o glicerina serian imposibles que pasaran desapercibidas ni siquiera en una primera inspección.

Las heridas serian características de estos proyectiles notablemente diferente a los blindados .

Abrazos a todos

alibalabala

tirador desde el grassy knoll - Página 3 Empty Re: tirador desde el grassy knoll

Mensaje  alrecillas Mar Oct 21, 2008 3:45 am

Mi querido Sealord:
Vamos por partes, primero dijiste que sin las radiografias era imposible probar de donde venia el disparo, y ahora dices que aun sin ellas se ve clarititito que viene desde el frente, eso mas bien me suena a conveniencia, unas veces se necesitan las radiografias y otras no, no puede ser que solo cuando las balas o disparos viniendo desde el GK sea aceptable no tener radiografias para demostrarlo solo porque se ajusta a lo que tu crees y si se trata de otro lugar (el TSBDB por ejemplo) entonces por no tener las dichosas radiografias entonces no se puede probar, por otro lado, eso de que "como se ve perfectamente" ya he dicho que eso es lo que tu deseas ver, yo veo otra cosa, lo que definitivamente es una cuestion absolutamente subjetiva, si tu deseas ver eso, me parece perfecto, pero no nos pidas al resto de los participantes del foro que veamos a tu gusto las cosas, pues estamos en libertad de ver, de la misma forma en que tu lo haces, lo que nosotros queramos, si ademas de lo que a ti te parece que se ve en la pelicula Zapruder puedes aportar evidencia solida que soporte tus afirmaciones, entonces tendremos materia de discusión, de lo contrario tienes razon cuando afirmas que nos podriamos pasar años discutiendo esto sin llegar a nada, por ello te agradeceria que aportes evidencia un poco mas sólida que el simple hecho de: yo ahi lo veo clarititito literalmente dices que:

"cómo se ve perfectamente y claramente en la película Zapruder".

Por otro lado, mucho lamento que consideres que hago hasta lo imposible por tapar la verdad cuando trato de dialogar sobre hechos y no sobre interpretaciones de los hechos, sobre todo si no te doy la razon en exclusiva, pero me parece que tendrias que aportarnos un poco mas de evidencia o por lo menos que tu argumentacion tendiera a ser menos virulenta y mas convincente (por ejemplo, que te pareceria un croquis lo mas a escala que te fuese posible, en el cual pudieramos ver que desde las trayectorias que tu propones fuesen coincidentes con los angulos de entrada -aproximadamente por supuesto- en ambos cuerpos para cada herida) eso ya podriamos discutirlo civilizadamente en lugar de interpretar la pelicula como lo estas haciendo.
Ya por ultimo te recuerdo que fue la revista LIFE la que adquirio los derechos del filme Zapruder, no el FBI u otra institucion americana, por lo que si alguien no lo difundio fue dicha revista, que por lo demas no tenia obligación legal de hacerlo, hasta que Jim Garrison le extendió un citatorio para exhibirla en el juicio contra Clay Shaw por lo que legalmente, la pelicula Zapruder fue dada a conocer al público norteamericano en dicho juicio, mismo que ocurrio en el 67, por lo que se considera que la pelicula Zapruder fue dada a conocer publicamente en dicha fecha, no en 1975.
Y gracias por tu recomendación sobre anatomia, pero voy a tener que pasar de largo.

alrecillas

Mensaje  Tarkus Vie Oct 24, 2008 5:38 am

El tema de los 5.8 segundos se especula en el informe Warren suponiendo que el primer disparo fue al mismo tiempo que se grababa el fotograma 160 en Zapruder y el último cuando se grababa el 313.

Entre el 160 y 313 hay 8.36 segundos. Si el primer disparo se hace en el fotograma 160, nos toma un mínimo de 2,5 segundos quitar la vista de la mira, retirar el dedo del gatillo, recargar, poner el dedo en el gatillo y apuntar.

Entre el fotograma 313 y el 224, en el que se sabe que efectivamente hubo disparos pues así se ve en el film de zapruder, hay 4,86 segundos.

En resumen, para realizar el disparo del fotograma 224 se emplearon 3,5 segundos. (224 - 160) * 0.0545 = 3,5 seg

Para realizar el disparo del fotograma 313 se emplearon 4,86 segundos (313 - 224) * 0.0545 = 4,86 seg.

Lo que representa un tiempo al parecer suficiente para un tirador experimentado. Pero todo esto tiene lógica si tomamos como cierto lo que dice la CW en cuanto al timing de los disparos.

No podemos saber si aparte de lo que se ve en el fotograma 224 y 313 no hubo disparos en otros momentos, ya sea antes o después.

Tenemos el disparo que dio en el pavimento, pudo ser antes o depués de los otros dos mencionados, mas que seguro fue realizado antes del fatal en la cabeza.

Tarkus

Mensaje  alrecillas Sáb Oct 25, 2008 8:37 am

Tienes mucha razon en el analisis que haces Tarkus, y no olvides que lineas arriba examino la posibilidad de que hubiesen sido solo dos disparos (efecto Cloux) lo que extenderia de manera considerable el tiempo que separaria a ambos disparos, esto es, si solo se hubiesen hecho dos disparos, tienes entonces los 5.8 segundos completos para realizarlos, ya que el timing comienza al mismo tiempo que se realiza el primer disparo, y mas si tomamos en cuenta que en el analisis que mencionas de la CW se analizan varios posibles timings que van de los 5.6 seg a los 7.9 seg.
Lo mas común que he visto es el timing de 5.8 seg, tanto por los conspiranoicos como por los que apoyan a la CW., pero mas usualmente por los apoyadores de la conspiracion, esto por razones obvias, mientras menos segundos le den al tirador del 6to. piso menos factible es que hubiera sido capaz de realizar dichos disparos con la precision que vemos en la pelicula Zapruder(por lo que se hace necesario un segundo tirador).
Claro esta que no puedo dejar pasar por alto los comentarios de alibalabala sobre este respecto, los cuales nos iluminan bastante en cuanto a la capacidad necesaria para realizar con esa precision dichos disparos aun tratandose de un tirador con mediana experiencia, si consideramos que Oswald solia practicar con el mecanismo del cerrojo del rifle asi como su previa experiencia militar, aunada con la que haya podido adquirir en Rusia en los circulos de caza a los que pudo asistir, creo en mi humilde opinion que nos encontramos con un tirador por encima del promedio, lo cual lo capacita para hacer dos tiros certeros a la distancia a la que se encontraba el vehiculo presidencial.
Sobre si el disparo que hace mella en el pavimento, creo que es algo todavia en duda, puesto que dicha marca pudo haber sido producida por un fragmento salido de la cabeza de Kennedy, esto claro, en tratandose del efecto cloux.
No olvidemos que desde el principio se hizo incapié en que fueron tres disparos, lo que hizo practicamente imposible retroceder ante la opinion pública y decir despues que fueron menos disparos, razon por la que tres es el numero mas aceptado de disparos actualmente, pero en la Pelicula Zapruder solo tenemos evidencia de dos de ellos, y en el suelo del 6to. piso quedaron tres cartuchos vacios, lo que no significa que hubiesen realizado tres tiros,(remitamonos a la opinion experta de alibalabala para el analisis de este caso)
Yo se que estoy especulando de medio a medio, pero creo que es la unica parte en todo el asunto del asesinato de JFK la cual me tomo esta libertad.
Saludos.

alrecillas

Mensaje  roscoe Mar Oct 28, 2008 12:46 am

hay dos impactos que son problemáticos:

el que da a tagues en el triple y el del pavimento. desde mi pounto de vista la del pavimento es falsa, no hay pruebas que nada golperara el pavimento, ademas porque un defecto en la calzada tiene que ser un balazo?

la esquirla que dio a tagues vino directamente de la bala que se rompio en mil pedazos de la cabeza de kennedy.

saludos.

roscoe

Mensaje  alrecillas Mar Oct 28, 2008 12:56 pm

Desde mi particular punto de vista y aunque corro el riesgo ser ser vituperado por Sealord, creo que es posible que la herida que sufrio Tague es un rebote de esquirla proveniente de un resto de la bala que hiere en la cabeza a Kennedy, un remanente de proyectil de esa naturaleza evidentemente tendria que producir una herida sumamente superficial, y eso es lo que se reporta precisamente en el parte medico que le fue expedido al señor Tague, eso creo que explica ambas cosas, tanto la raspadura en el pavimento como la herida superficial en Tague, (tan solo una raspadura).
Consideremos la copiosa cantidad de materia que expele el craneo de Kennedy en el disparo mortal, aunque es especulativo me parece factible, de otro modo creo que el unico que nos podria iluminar seria nuestro buen amigo alibalabala, y la cuestion es esta:

1-una bala disparada desde la distancia del 6to. piso del TSBDB, despues de golpear una acera, rebotando en ésta, podria producir una herida superficial en el rostro de alguien o estariamos enfrente de una herida mas seria?.

2-una bala disparada desde la misma distancia pero dando directamente produciria una herida como la que conocemos en Tague, o seria algo de mas gravedad

3-Una esquirla o remanente de bala (que ha perdido velocidad despues de atravesar un craneo humano, puede rebotando en el pavimento (perdiendo mas velocidad) y acto seguido producir una herida en el rostro de alguien como la herida que vemos en Tague

A cual de estas tres posibilidades le ves mas factibilidad?

Ahora que podrian serme requeridas las radiografias de Tague y quiza del pedazo de banqueta para poder demostrar dichas trayectorias, y tengo que confesar que no las tengo. Laughing

alrecillas

Mensaje  Tarkus Mar Nov 11, 2008 4:45 am

Muchachos, tenemos que ponernos los pantalones largos y aceptar que se dispararon tres disparos aquel día. No pueden equivocarse tantos testigos.

Tarkus

Mensaje  alrecillas Miér Nov 19, 2008 4:23 am

Bueno Tarkus, tienes que aceptar tambien que estamos en nuestro constitucional derecho a especular, y digo que especulamos en esto porque de hecho lo hacemos, dado que no tenemos evidencia de que asi sea, a mi me parece creible por lo menos, y como dije, no puedo presentar pruebas de ello, pero lo digo con claridad por lo menos, pues no pretendo presentarlo como una prueba solida y aquel que no me crea merece estar en el infierno, etc, etc,
Solo ponemos a debate algo que creo que puede debatirse:
Como podemos estar seguros de que fueron tres los disparos hechos ese dia?
Porque a no olvidar que el hecho de que la TV dijese de costa a costa que fueron tres disparos los que se realizaron ese dia marco a toda una generacion.

alrecillas

Mensaje  alrecillas Jue Nov 20, 2008 12:46 am

Me explico:
La unica evidencia solida de que se hicieron tres disparos son:
Los Testimonios
Los tres Cartuchos vacios en el suelo del sexto piso del TSBDB

sobre los testimonios ya hemos abundado bastante como para saber que es dificil de fiarnos en algo que es puramente apreciativo, pues asi como muchos afirman haber escuchado tres disparos, hay quienes afirman haber escuchado cinco, si bien es cierto que la gran mayoria establece tres como el numero de disparos efectuados ese dia no es menos cierto que podria (como posibilidad) ser solo dos, digo, no olviden que estamos haciendo un poco de especulación.

Sobre los tres cartuchos hallados en el suelo, como ya hemos visto, tanto por testimonios expertos como por afirmaciones de alibalabala (que son bastante expertas por cierto) siempre hay la posibilidad de que la recamara no se encontrase vacia, sino con un cartucho usado, lo cual no seria de extrañar en el caso de Oswald y el modo en que sabemos hacia las cosas, y si a eso le añadimos que en realidad no tuvo tiempo para revisar el Carcano (ni en casa de Ruth Paine ni al arribar al TSBDB) seria logico pensar que pudo haber un cartucho usado en el interior de la recamara del carcano, eso nos abre la posibilidad de otra especulacion:

Que Oswald haya intentado hacer su primer disparo desde que la limousine venia por Huoston Street y al jalar el gatillo no hubiera ningun disparo por estar la recamara del carcano llena pero con un cartucho vacio, es imaginable la prisa y el enojo por su propia torpeza de no revisar el arma antes como imagino tantas veces se lo dijeron en la armada que hiciera, acto seguido corta cartucho y recarga el arma para asegurarse que ahora si tiene carga util en la recamara, para ese momento el vehiculo presidencial ya esta doblando la acera y se dispone a tomar Elm Street y dirigirse al triple paso inferior, en este punto los arboles y la misma posición del blanco hacen de todo punto imposible un disparo adecuado, aunado a la obvia cercania al blanco que lo delataria, por lo que espera ansioso a que el Lincoln negro se aleje un poco, para, ahora si, realizar el primer disparo.
Bajo este supuesto (Perfectamente posible pues no hay nada que se oponga a ello) seria explicable el porqué Oswald no disparó cuando tenia al blanco de frente, cuando se dirige en dirección al TSBDB y no tiene posibilidad de maniobrar para esquivar a algun tirador, lo cuál es mas facil de entender que la elaboración de una complicada red de conspiradores que querian a Kennedy en el centro de un triangulo mortal. (Sobre lo cual no hay evidencia ninguna y si varios hechos que se oponen a ello)
Digo, sabemos que Oswald era medio chapucero, era buen tirador pero medio chapucero, por ello no descarto la posibilidad de que el mismo Oswald no se percatara de que la recamara tenia un cartucho gastado en su interior.
Ademas de esa reconstrucción (ficticia pero posible) nos posibilita otra importante cuestion, como ya hemos visto, es perfectamente posible realizar tres disparos (acertando dos) en 5.6 segundos,(con un intervalo de 2.8 segundos entre disparos) pero que pasaria si en lugar de ser tres fueran dos, de esta forma la tarea se facilita, pues tendriamos los 5.6 segundos enteros como intervalo para los dos tiros (estoy usando como referencia el timing mas corto establecido por los expertos, no el más largo que seria de 7.8 seg) claro, ya se que me podrian decir que estoy forzando los hechos, pero mas bien veanlo como un acomodo de hechos sobre un timing que posibilita aun mas una teoria en la que creo, lo cual para motivos de este foro creo que es valido.
No digo que asi fue como ocurrieron exactamente los hechos en el interior del TSBDB al momento de los disparos, eso nadie se los puede decir, pero es una especulación creible y viable a partir de las evidencias duras de que disponemos, espero no causar furia en aquellos que creen a pie juntillas lo del GK.
Ahora que si desean especular (con bases creibles por favor) junto conmigo en esta y algun otro detalle mas pues bienvenidos.

alrecillas

Mensaje  benavides Mar Nov 25, 2008 4:03 pm

Sobre los tres cartuchos hallados en el suelo, como ya hemos visto, tanto por testimonios expertos como por afirmaciones de alibalabala (que son bastante expertas por cierto) siempre hay la posibilidad de que la recamara no se encontrase vacia, sino con un cartucho usado, lo cual no seria de extrañar en el caso de Oswald y el modo en que sabemos hacia las cosas, y si a eso le añadimos que en realidad no tuvo tiempo para revisar el Carcano (ni en casa de Ruth Paine ni al arribar al TSBDB) seria logico pensar que pudo haber un cartucho usado en el interior de la recamara del carcano, eso nos abre la posibilidad de otra especulacion

los conspiranoicos, sealord, tarkus y compañia se habran fijado que nunca entran a debator estas cosas que pretenecen a la realidad de loo que debio de suceder, no entran a discutir estas cosas mundanas que aclaran y desbaratan la conspiracion porque explican el comportamiento de oswald, y por lo tanto demuestran que lo hizo el, no entran por esta razon, y antes este debate sobre los cartuchos, tan absolutamente imprescindible para realmente entrar en materia sobre el asesino de kennedy prefieren hablar de: el numero de testigos que oyo algo en el gk frente al nº que oyo algo en el tsbdb. que si un tal files dijo 20 años despues del asesinato que le volço la cabeza con un cañón... en fin, asi van, nadando en la ignorancia y en la mediocridad

saludos

benavides

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3