El asesinato de JFK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JFK. Caso Abierto (1991)

2 participantes

Ir abajo

JFK. Caso Abierto (1991) Empty JFK. Caso Abierto (1991)

Mensaje  Garrison Mar Nov 22, 2011 12:34 am

JFK. Caso Abierto (1991) 1991jf12

Director: Oliver Stone
Año: 1991
Guión: Oliver Stone, Zachary Sklar. Basado en "On the Trail of the Assassins" de Jim Garrison y "Crossfire: The Plot That Killed Kennedy" de Jim Marrs
Director de Fotografía: Robert Richardson
Música: John Williams
Montaje: John Hutshing, Pietro Scalia
Reparto: Kevin Costner, Joe Pesci, Kevin Bacon, Gari Oldman, Tommy Lee Jones, Jack Lemmon, Walter Matthau, Donald Shuterland, Sissy Spacek, John Candy, Edward Asner, Brian Doyle-Murray, Laurie Metcalf, Vincent D'Onofrio
Ficha imdb: http://www.imdb.es/title/tt0102138/


Película basada en la investigación que llevó a cabo Jim Garrison sobre el asesinato de JFK, la cual llevó a juicio a Clay Shaw, única persona hasta la fecha juzgada por el magnicidio.
Con un ritmo trepidante, el film arranca con el atentado y muestra toda la investigación llevada a cabo, mezclada con momentos de la vida personal del propio Garrison. Stone se vio obligado a variar cosas de la historia para darle más ritmo a la misma, como la conversación con el Señor X (en la vida real fue por correspondencia), o el discurso final del juicio, que en verdad son partes de las diferentes sesiones del mismo, unidas en un único momento para darle más énfasis. Pero estos cambios no afectan el resultado final de la película, manteniendo intacto el espíritu de la investigación de Garrison.

¿Cuales son vuestras opiniones sobre esta película?

Garrison
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/05/2008

https://asesinatojfk.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

JFK. Caso Abierto (1991) Empty Re: JFK. Caso Abierto (1991)

Mensaje  fewrna Sáb Jun 14, 2014 4:15 pm

Como película puede estar interesante, pero como documental histórico no da la talla: hay demasiada opinión, expone hechos falsos como la falsedad de la bala mágica y solo se basa en testimonios. Si se busca algo más histórico es mejor leerse el libro de Garrison, no obstante, tampoco es que valla muy lejos.

fewrna

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.