La version acustica de la HSCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La version acustica de la HSCA

Mensaje  fewrna el Lun Mayo 26, 2014 2:07 am

Seguramente ya lo sabéis, he leído vuestros comentarios y tenéis nivel. Pero lo resumire para los novatillos. El HSCA (The House Select Comittee on Assassinations) es la "segunda" investigación oficial del asesinato del Presidente Kennedy. Esta se izo del 76 al 79 y concluyó que Kennedy fue asesinado probablemente por parte de una conspiración:

The committee believes, on the basis of the evidence available to it, that President John F. Kennedy was probably assassinated as a result of a conspiracy. The                                         committee was unable to identify the other gunmen or the extent of the conspiracy

El HSCA hizo esta conclusión gracias a una grabación de los supuestos tiros de Dealey Plaza llamada Discabelt (también se llegó a esta conclusión gracias a los 21 testimonios que localizaron el origen de los tiros como el montículo de hierba). El HSCA realizó un estudio de la grabación y pudo distinguir cuatro impulsos que relaciono con los tiros contra Kennedy. Posteriormente se hizo un estudio de ecos para saber con precisión de donde venían estos disparos. Se llegó a la conclusión que tres de ellos habían provenido de atrás (seguramente del TSBD) y uno de delante (de detrás de la valla del montículo).

Posteriormente, cunado en el 79 salió el informe final, esta grabación recibió muchas criticas. Estas fueron las principales criticas:

a) Steve Raber descubrió que en el mismo instante donde aparecían los supuestos disparos se escuchaba al Sheriff Bill Decker diciendo: "Mover todos los hombres disponibles fuera de mi departamento a la zona del ferrocarril... para intentar determinar qué ha pasado alli. Y mantener todo seguro hasta que homicidios y otros investigadores lleguen". Cómo es evidente, esta frase se dijo después del asesinato, lo que supone que la secuencia de disparos del Discabelt no era de la plaza Dealey o no eran disparos. También hay la posibilidad de que los diferentes canales de radio se juntaran por su antigüedad o a la hora de copiarlos para hacer estudios.

b) Algunos investigadores, Greg Jaynes entre otros, con el testigo de algunas personas y fotografías de aquel día, determinaron que la moto de H.B.McLain (la moto que grabó los disparos) estaba muy lejos para grabar los disparos.

Mas tarde (2001), la evidencia acústica dio un impulso, cuando un científico llamado DB Thomas publicó un artículo afirmando haber corregido los problemas acústicos anteriores. En este exponía que hubo 5 disparos desde diferentes posiciones, determinando el asesinato como una conspiración.

El mismo año, un estudio de Michael O'Dell, concluyó que los supuestos disparos del Discabelt pasaron muy tarde para ser los asesinos y que no había posibilitados que un disparo hubiera provenido del montículo de hierba.

Yo nose que importancia dar a la evidencia acústica, dar la razón a el HSCA o a los posteriores análisis. La bala mágica también ha recibido muchas criticas y al final parece ser creíble.

REFERENCIAS
Cuando el foro me deje poner enlaces presentare las referencias

fewrna

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.