El asesinato de JFK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

síntesis sobre lo comentado

5 participantes

Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty síntesis sobre lo comentado

Mensaje  roscoe Jue Nov 20, 2008 12:58 am

Dear all,

Trás el intenso debate acaecido en las últimas horas sobre de nuevo el recurrente pero apasionante tira y afloja a proposito de quien mató a kennedy creo que una vez más la balanza se decanta inexorablemente hacia la culpabilidad de oswald y solo oswald como ideador y ejecutor de la muerte de jfk y jd. tippit.

los argumentos expuestos por el bando conspiranoico tienen el mismo peso que el humo, y no aportan además de no saber señalar quien fue el asesino de oswald como alternativa en contraposición al señor Oswald.Trás la lectura atenta de los argumentos expuestos por los conspiranoicos se extrae la conclusión que no saben que pasó en dealey plaza el 22n 1963,ni quien mató a kennedy ni porque, pero ocupan tiempo y espacios en el foro a agitar el gallinero negando con baratijas las mas que evidentes pruebas que consolidan a oswald como el asesino de jfk:

-la personalidad del sujeto, perfectamente explicada por mailer y priscilla es una informacion básica para entender que le llevo a este tipo a acometer el crimen. aqui discutimos si fue o no oswald el asesino, basandon os en pruebas, testigos, analisis de disparos, timings etc, pero tratamos al protagonista principal como un trozo de carne y huesos que se mueve como una ficha de ajedrez por nosotros segun nuestra teoria. estudiar y analizar la vida de oswald, su psiquis, su entorno familiar, sus deseos de grandeza, sus frustaciones, sus anelos y su historial da mas peso si cabe a la teoria del tirador solitario porque explica en un alto porcentaje la pregunta principal...porque demonios oswald queria matar a kennedy? una vez entendido esto, lo que sigue se vuelve mas nítido, si cabe.

-no hay un solo señor, sujeto o extraterreste con nombre y apellidos que los conspiranoicos puedan señalar como posible asesino de kennedy, me refiero a alguien de quien se pudieran generar serias sospechas sobre su culpabilidad, no me refiero a files , nicoletti y otros fantoches aqui comentados , de los que no se tiene la mas minima prueba estuvieran tan siquiera en el escenario de fuego el dia de autos.

- sin embargo el señor oswald se convierte en el asesino mas que probablemente por todas las pruebas , testimonios y hechos acaecidos todos ellos probados sin absolutamente ningun componente de especulacion que le señalan como el asesino de kennedy de forma objetiva y racional:

-el arma del crimen, un carcano, fue comprado por el mismo por correo.
-dicho arma se encontro en el sitio de procedencia de los disparos, el tsbdb, donde se encontraron los casquillos y el arma en cuestion.
- el señor oswald trabajaba en el tsbdb, incluido el dia del asesinato donde le vieron en el lugar de donde procedieron los disparos 15 minutos antes que kennedy pasara por debajo del edificio,.
-dos vecinos del barrio donde viva marina y paine testifican que oswald llevaba esa mañana un paquete extraño portando un objeto pesado, de lo que se deduce por añadido al resto de pruebas que se confirma su culpabilidad.
-oswald se encontro por casualidad con la oportunidad de matar a kennedy, confluyeron dos hechos el hecho que un señor con unas circunvoluciones mentale smuy complicadas que no olvidemos habia ya intentado matar al gnral walker por convicciones politicas y que se sentia fascinado por los estados comunistas razon por la cual se las arreglo para vivir en la union sovietica e intentar años mas tarde vivir en cuba sin exito, y que salio en la television hablando de sus inclinaciones politicas marxistas, ademas de colaborar en la liga fair play for cuba. todas estas pruebas demuestran que era un exaltado capaz de realizar graves actos por su implicacion en los aspectos politicos filosoficos de su epoca.
casualmente este sujeto encontro un trabajo el el sbdb y <casualmente kennedy visitó dallas trazandose el desfile por diferentes recorridos acabando en dealey plaza. cuando oswald tuvo conocimiento del desfile empezo a urguir la posibilidad de matar a kennedy, convertirse por fin en alguien de relevancia, salir de su mediocre vida y demostrar a esta sociedad y a su mujer marina que el podia cambiar las cosas, revolucionar el espectro politico y social, y para ello era necesario salir a la palestra con un golpe de efecto, matar a kennedy.

el señor oswald ese viernes 22 nov. se trajo su carcano desmontado en el coche de frazier con cuatro cartuchos en su fusil.
se pasó practicamente toda la mañana en el sexto pido con los ultimnos detalles de su crimen, vigilando el arma escondida.
construyó su nido de tirador y a las 12:30 DISPARÓ CONTRA Jfk, hiriendole por dos veces , una en la espalda, bala que travesó su garganta e hiriendo tambien a conally, y la segunnda bala alcanzole mortalmente la cabeza.

a parti de aqui hay dos conciencias en oswald, por un lado el deseo de escapar y por otro lado el deseo de ser conocido, razon ultima de su acto, razon por la cual en un primer momento huyeb de la zona, para ir a casa , coger un arma y ponerle su apresamiento a las autoridades un poco mas dificil.

su iedo y nerviosismo hacen de nuevo de el un arma letal matar a tippit cuando este le para en la calle patton.
a parti de aqui y hasta su muerte a manos de rubi, oswald tiene que cambiar su rol dentro de su propia trama: hasta la muerte de kennedy podia justificar todavia su motivacion politica, tenia posibiidades de ser escuchado por el pueblo, de exponer sus ideas en medios poblicos y ver cumplidos sus deseos, pero el acto de matar a tippit cambia de lleno todo eso. se convierte en un asesino de policias, y de padres de familia humildes y honrados. oswald consciente de ello debe presentarse como un chivo expiatorio, de ahi su falsa frase, iam just a patsy.
la mafia, con tal de sacar tajada del acto del descerebrado ve en el hecho de asesinar a oswald a traves de rubi un mensaje para buenos entendedores de poder, de trsmitir que la mafia puede alcanzar a quien sea, un mensaje de aviso, cuidao, somos la mafia y podemos matar a kennedy, a oswald y a quien queramos. esta idea es muy sutil, pero ahi está.

saludos.

roscoe

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  alrecillas Jue Nov 20, 2008 2:40 am

Aunque aun no he leido a mailer y priscilla sobre la psicologia de Oswald, me parece que el analisis es bastante certero mi buen Roscoe, mi mayor acercamiento hacia la personalidad de Oswald es el analisis sicológico que se incluye en el mismo Informe Warren, eso ademas de tomar en cuenta el analisis de la correspondencia que sostuvo con Robert, su hermano, su misma esposa, Marina y su madre, aunado a todos aquellos que le conocieron o llegaron a tener algun contacto con el y lo recuerdan al momento de ser entrevistadsos por la Comision, ademas de esto, si analizamos muchos de los actos de Oswald, podemos ver que tenia una personalidad no muy compleja, estamos hablando de un sujeto con mucha inteligencia pero poca perseverancia y pocas metas en la vida, fracasando en muchas de ellas entre la que se incluia su matrimonio, fisicamente poco atractivo, aunque no era feo, pero era facilmente confundido por cualquiere, es decir, su rostro no era digno de recordarse, podia uno olvidarse de el 3 segundos despues de haberlo visto, no se esforzaba demasiado para lograr algo, si acaso, se empeño en ir a la Unión Soviética e hizo lo necesario para ello, pero una vez cumplido ese hecho no lo llevo mas alla, esto es, sus metas eran cortoplacistas, nunca iba mas alla en nada de lo que se propusiera, se casa con Marina y hasta ahi, no tiene proyecto de vida, lee a Marx y a Engels pero no toriza al respecto, solo se queda pasmado ante la vida que el cree encontrará en la URSS, una vez desilusionado al respecto le cuesta trabajo admitir que se equivoco, que la vida no es maravillosa en Rusia, le gusta el melodrama, hasta el punto de pretender suicidarse en moscu si no le dejan quedarse, le gusta el protagonismo, aparecer como la figura central aunque no haya trabajado para ello, busca el camino mas corto, es chapucero, no se aplica, no fija metas de largo plazo, son pocos los logros de este hombre, entre otros:

Aprender Ruso siendo Marine
Juntar lo necesario ($) para ir a Rusia
Casarse con Marina Oswald
No mucho para alguien de sus posibilidades, pero supongo que eso es una cuestion muy relativa, de cualquier modo, este hombre deseaba mas, se veia a si mismo como alguien que dirige, no como alguien que es dirigido, sin embargo no trabaja para ello, no hace la tarea que todos en esta vida tenemos que hacer para "Ser alguien" .
Siempre busca el camino mas corto si no es que el mas facil, tiene la inteligencia para mostrarse brillante pero no se esfuerza, quizá eso vieron varios de los que lo conocieron, y por ello le frecuentaron hasta que termino por hartarlos como termino hartando a Marina, es como un empleado que promete mucho en la entrevista inicial, y cuando ya lo contratas resulta un bueno para nada, te sientes defraudado, engañado, pero al mismo tiempo sabes que fue tu desicion contratarlo y por eso no lo corres, es como admitir que te equivocaste...... hasta que te harta lo suficiente y lo despides, te costo trabajo hacerlo pero por fin lo hiciste, y es solo entonces que admites tu error al contratarlo, cuando ya lo enmendaste despidiendolo, es asi como la sociedad de su tiempo y aquellos que le conocieron veian a Oswald, y Oswald mismo debe de haberse sentido desorientado gran parte de su vida, parece obvio que sentia que no pertenecia a ningun lugar, o por lo menos asi se comportaba, duraba poco en los empleos y hacia pocos o ningun amigo, lo mismo fue en Rusia, en los Marines y en sus escuelas, nunca tuvo de quien asirse y su madre tampoco ayudo en mucho a ello.
Asi que no solo en lo que respecta a algun analisis sicologico sino en los actos de su vida nos muestra este perfil, razon por la que aun antes de que leamos algun perfil de su personalidad ya se nos va creando la imagen de alguien que quiere todo y siente el derecho a todo pero no hace nada para merecerlo, y ademas se enoja al no obtenerlo, ignoro si en sicologia se puede hablar de desequilibrio mental o poco estable en su personalidad, pero su persona es perfectamente consistente con el ultimo acto cometido en su vida y la forma en que lo cometio es a su vez perfectamente consistente con alguien como Oswald, supongo que de cualquiera nos sorprenderiamos al escuchar que mato al presidente, pero si hubiesemos sido conocidos de Oswald o incluso sus amigos, despues de meditar un momento, habriamos dicho: si, si era capaz de hacer algo asi......

alrecillas

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  alrecillas Jue Nov 20, 2008 2:41 am

Cosa curiosa, ningun conspiranoico pone en duda que Oswald haya atentado contra el General retirado Walker con ese mismo rifle ni tampoco el uso del alias A. Hidel, (mismo que se le encontro en sus bolsillos al ser arrestado)

alrecillas

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  Lee H. Oswald Vie Nov 21, 2008 1:38 am

Estimado alrecillas,

Ante todo decirle que respeto profundamente sus opiniones. En mi opinión el caso no es tan sencillo como lo narras, ni mucho menos, en los 45 años que han pasado desde el asesinato se ha juntado tanta información, tantos datos, tantas mentiras, tantas historias, etc... etc... que actualmente uno puede ver el video de Zapruder y tener la sensación de que no sirve para "nada". Es decir, la situacion es como la de encontrarte con un WC completamente atascado de mierda y que ni el mayor desatascador químico podría desatascarlo.

roscoe escribió:el señor oswald ese viernes 22 nov. se trajo su carcano desmontado en el coche de frazier con cuatro cartuchos en su fusil.
Algunas de las afrimaciones que haces sobre lo que hizo Lee H. Oswald el día del asesinato se tienen que poner en tela de jucio, y muy seriamente. Por ejemplo, la del compañero de trabajo del TSBD, Wesley Buell Frazier, que el fatídico día que llevó en su coche a Oswald apuntó el tamaño del paquete que éste llevaba consigo, y que de ninguna manera hubiese podido ser el Mannlicher-Carcano. Es posible que nunca sepamos si lo que realmente llevaba eran barras de cortina, tal y como le dijo Oswald a su compañero, lo cierto es que nunca ha aparecido la caja que supuestamente llevaba Lee, y si te digo la verdad es extraño que no hubiese aparecido. Te paso un video que aclara perfectamente el suceso con Wesley Buell Frazier.

http://es.youtube.com/watch?v=eo4K0ip2-Tk

Lee H. Oswald

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  benavides Vie Nov 21, 2008 7:15 pm

a ver oswaldcito, eso lo he dicho yo, no alrecillas.

dijiste: que la caja de oswald nunca se encontro, no era una caja , era un a bolsa.

como que nunca se encontró?

informe cw, punto d.

Poco después del asesinato, el Mannlicher_Carcano que pertenecía a Oswald fue encontrado parcialmente escondido entre algunos cartones en la sexta planta y la improvisada bolsa de papel en la cual Oswald llevó el rifle al depósito fue encontrada cerca de la ventana desde la que los disparos fueron realizados.

benavides

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  alrecillas Vie Nov 21, 2008 10:42 pm

Mi estimado Oswald:
Solo es extraño (que no hayan aparecido los cortineros) si estos hubieran existido, si partimos de esa base, entonces le estamos creyendo a Oswald, aunque nos haya demostrado una y otra vez su actuar deshonesto, y no solo me refiero a su papel en Dealy, mucho antes, si no por nada Marina ya no lo soportaba, se la pasaba inventando tonterias (the fair play for cuba comitte, el alias de A Hidell, los buzones de correo,y andar falsificando identificaciones) cuando que la mujer lo que deseaba era vivir con tranquilidad, pero si aun con todo ese erratico comportamiento estamos dispuestos a creerle a Oswald (Im just a patsy) pues claro que es un misterio que no aparezcan los cortineros!!!, hay que preguntarnos entonces los verdaderos motivos por los cuales mintieron tanto Frazier como su hermana y el otro empleado del TSBDB, habria que preguntarnos para que habia una bolsa de considerable tamaño en el 6to piso y como diantres el rifle de Oswald fue a parar a ese lugar, a eso hay que añadir una serie de incognitas que permanecerian sin respuesta practicamente para siempre, la causa, porque decidimos creerle a Oswald!!
Por otro lado, si decidimos no creerle, si pensamos que tanto Frazier como su hermana estaban en lo cierto y que Oswald en efecto transportaba un paquete bajo el brazo y mintió sobre su contenido a todo el que le pregunto por ello, si creemos que al mentir, Oswald pudo de esta forma transportar el Carcano el Viernes de autos al TSBDB entonces ya no es un misterio el asunto de los cortineros, pero esta en nosotros decidir a quien vamos a creerle, a Oswald, un hombre que toda la vida andaba fabricando misterios baratos para hacerse el interesante, inestable en los trabajos, que contrataba buzones con seudonimos y le pedia a su esposa que firmase documentos con otro nombre (Fair Play for cuba Comitte) que contactaba con un movimiento politico mintiendo sobre lo que el hacia para darse una importancia que el no tenia, o a tres personas sencillas que lo unico que declararon fue la respuesta de Oswald a la pregunta:
-Que llevas en ese paquete?
En eso radica lo enredado del caso, depende de hacia donde deseas decantarte, si lo haces hacia Oswald por supuesto que encontraras una serie de misterios sin resolver fascinantes, y la trama se vuelve mas y mas interesante conforme avanzas en ella, ni Ian Fleming habria escrito una novela de ese calibre, imaginate, un doble espia americano-ruso, ruso-americano en el que nunca sabes cual es su agenda, unas veces miente y otras...tambien, personajes de las altas esferas con agendas misteriosas sobre la guerra de vietnam, la mafia, la policia inepta y corrupta de Dallas, documentos secretos, tiros imposibles de realizar, en fin, son los elementos de la trama sonnada de Frederic Forsyth, o de Ian Fleming.
Siempre que analizo el asesinato de Kennedy y las razones por las cuales el informe de la CW termino por ser rechazado no olvido lo que al respecto opinaba William Manchester:

"Si por un lado ponemos la maquinaria de destrucción Nazi y por el otro extremo a los 6 millones de judios suena equivalente, suena logico, toda esa maquinaria al servicio de un solo proposito operando a la perfeccion durante 5 años, resultado, 6 millones de victimas, pero si en lugar de ello colocamos al hombre mas poderoso del mundo, capaz de movilizar a la maquinaria de guerra mas poderosa del mundo a voluntad, al presidente de los EEUU, y por el otro ponemos a un don nadie, a un advenedizo, entonces algo no nos cuadra, algo carece de la logica de las cosas, pues simplemente no hay equivalentes, no son iguales, como concebir que alguien cmo Oswald eliminó al hombre mas poderoso del mundo, alguien como Kennedy?"

Esto resume basicamente los mecanismos que nos hacen pensar en el complot como la salida logica de las cosas, no podemos aceptar algo tan dispar como lo que se expone lineas arriba, resulta mejor la elaboracion de complicadas tramas que le den un poco de sentido a ese acto sin sentido que es matar, y si la victima es el hombre mas poderoso del mundo entonces la trama elaborada tendra que estar a la altura de la victima, nuestro victimario no puede ser un hombre solitario, un don nadie, tiene que ser un engrane en una compleja maquinaria conspiradora, cuya cabeza tendria que ser ese misterioso hombre X del que nos habla Oliver Stone y del cual se hace eco nuestro amigo Sealord, alguien tan poderoso que solo lo podemos denominar como "X", del cual no sabemos ni su nombre, por mas intentos que hagamos por descubrirlo, y si ni el nombre podemos saber es obvi que ni soñar con evidencias que lo inculpen.
Como puedes ver mi querido Oswald, tenemos dos escenarios, en una, la logica de los hechos impera, pero nos resulta muy dificil de creer por ser algo tan simple e incluso insulso, y en la otra esta lleno de misterios, que aunque no podemos descubrirlos es sumamente apasionante sumergirnos en ellos, cual si fuese una trama del 007, al final, eres tu mismo quien decide por cual decantarte.
Saludos

alrecillas

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  Dax Vie Nov 21, 2008 11:29 pm

Roscoe como otros tantos pareceis estar "pagados" por la CIA, espero que algun dia la venda que teneis en los ojos se os caiga y que termineis por entender que Oswald era un autentico cero a la izquierda.......
De todo lo que he leido en este foro, cualquiera diria que os va la vida en apoyar al asesino solitario sea como sea, y eso, es poco objetivo.
Ante actitudes así poco se fue hacer y menos debatir, una pena.

Saudos y hasta siempre.

PD: Otro foro mas donde se habla del asesinato de JFK del mismo modo, con perdon, nada nuevo y muchas personas obcecadas en no ver mas haya de lo que tienen delante, de lo que les ponen delante.

Dax

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  alrecillas Vie Nov 21, 2008 11:54 pm

Querido Dax:
Son sumamente interesantes los comentarios que al respecto haces sobre el tema Kennedy, por lo menos en lo que a mi respecta me inducen a averiguar sobre los nombres y los datos que posteas, aun en el caso de no compartir tu vision, por lo que seria muy positivo que tuvieses paciencia con los foristas y no consideres que este es un foro mas en el que no vale la pena escribir, creo que aun con una vision distinta todos podemos aportar mucha informacion que a veces otros no tienes tan a la mano, razon por la que uno esta inscrito en estos foros.
PD: No importa que no estemos de acuerdo, siempre podemos compartir informacion y puntos de vista.

alrecillas

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  benavides Mar Nov 25, 2008 3:57 pm

PD: Otro foro mas donde se habla del asesinato de JFK del mismo modo, con perdon, nada nuevo y muchas personas obcecadas en no ver mas haya de lo que tienen delante, de lo que les ponen delante.

eprdona dax, yo veo lo mismo, personas obcecadas , como tu, en ver conspiracion donde no la hay, sin aportar ademas ni una sola prueba.

saludos

benavides

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

síntesis sobre lo comentado Empty Re: síntesis sobre lo comentado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.