Normas del foro (Lectura obligatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del foro (Lectura obligatoria)

Mensaje  Garrison el Vie Ago 22, 2008 12:37 pm

NORMAS GENERALES DEL FORO


Este foro se basa en una máxima universal: el RESPETO. Manteniendo este respeto hacia los demás de idéntica forma a como te gustaría que te respetasen a tí, estaría todo dicho y solventado. No obstante, son necesarias ciertas normas para tener un punto de referencia y un criterio aplicable en caso necesario. Por favor, acéptalas y respétalas. Cuando publiques un mensaje en estos foros, piensa en ellas.



1. Respeto

1.1 - No lleves a cabo ataques personales hacia otro usuario.

1.2 - No publiques mensajes con contenido racista, sexista, pedófilo, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.

1. 3 - No publiques mensajes con el único objetivo de reirte o mofarte de otros foreros. Recuerda que detrás de cada nick, hay una PERSONA.

1.4 - Nunca publiques datos personales de nadie. Aunque el afectado consienta. Dichos datos serán borrados inmediatamente y su autor amonestado.


2. Orden y Concierto

2.1 - Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un topic nuevo para contestar a un mensaje, utiliza la respuesta.

2.2 - Publica cada mensaje en el foro adecuado.

2.3 - No uses el foro como si fuese un chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.

2.4 - No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existen los privados. Úsalos.

2.5 - No reflotes hilos no respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, a no ser que tengas alguna novedad interesante que afecte al tema tratado.

2.6 - Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro. Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la pregunta deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

2.7 - Elige un título conciso y descriptivo. Que el que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

2.8 - Sé educado. No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

2.9 - No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados. Cualquier nuevo usuario que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios será expulsado del foro y sus intervenciones eliminadas sin previo aviso.

2.10 - Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.


3. Legalidad

3.1 - No publiques mensajes que vulneren la legalidad vigente, por ejemplo en temas de copia ilegal, pedofilia, o vulneración de la intimidad de terceras personas. Recuerda que lo que pueda perjudicarte a ti en ese aspecto, puede perjudicar al foro, y por ende a tus compañeros. Usa la cabeza.

3.2 - No publiques mensajes con enlaces a páginas que vulneren la legalidad en el sentido arriba expresado.

3.3 - No publiques mensajes describiendo como utilizar programas no autorizados o realizar actividades ilícitas.

3.4 - No obstante, ni el foro ni sus administradores y/o moderadores serán responsables EN NINGÚN CASO de los mensajes publicados por cualquiera de sus miembros. Cada uno es responsable directo de lo que publique. La responsabilidad del equipo de administración de este foro se limita a intentar mantener el orden aplicando estas normas, pero nada más. Como se suele decir, que cada palo sujete su vela, y arrieritos somos...


4. Piratería

4.1 - No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni que contengan medios para piratear ( cracks, serials, etc.).

4.2 - No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, software comercial, virus, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc.


5. Bloqueos, Moderación y Expulsiones.

5.1 - El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas excepto en casos extraordinarios y justificados.

5.2 - El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes usando la chincheta.

5.3 - El moderador podrá editar o borrar un mensaje solamente cuando haya una necesidad de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.

5.4 - Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. NUNCA utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.


6. Sistema de Avisos o Advertencias

6.1 - Publicar en estos foros implica la aceptación expresa e implícita de estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no ser así, podrías ser expulsado.

6.2 - Intenta no quejarte en público acerca de una aplicación obvia de la normativa. Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquéllos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

6.3 - Cuando un moderador o administrador considere que un usuario ha violado una norma o que ha cometido una falta, se comunicará con él mediante mensaje privado, explicando qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una sugerencia acerca de como desfacer el entuerto. Este primer privado no tendrá rango de amonestación, tan solo se trata de un diálogo entre personas civilizadas que se supone que somos. Si este primer privado es ignorado, se intentará seguir con el diálogo, pero en caso de no atenerse a razones, el usuario podrá ser amonestado e incluso expulsado.

6.4 - Quede bien claro que los moderadores somos personas y no máquinas, por lo que siempre existirá cierta flexibilidad en la aplicación de estas normas. Cada caso y cada persona es un mundo, y podría ser que pese a saltarte alguna norma, dejemos correr el aire por el bien del foro o por que el caso no es tan grave. A cambio, y consecuentemente, os rogamos que no exijáis la aplicación estricta de las normas si ello sucede con terceras personas. Recordad que la flexibilidad existe para todos, para nosotros y para los demás, por mucha manía que les tengamos a veces.

6.5 - NO es motivo de advertencia el que alguien publique un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueva. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba una colleja por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (aunque sea como falta "leve").

Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, RESPETO hacia el pobre moderador, que bastante tiene con lo suyo.


7. Expulsiones, Suspensiones, etc.

7.1 - Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unos días, hasta que se calme.




Comentarios Finales

En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes temas, siempre dentro de un RESPETO mutuo entre ellos. No los utilices para enfrentamientos personales, vendettas o para pasar el rato tocando las narices a los demás. Para eso existen otros cauces mucho más permisivos que éste, como el IRC, MSN, los chats, las cuevas de trolls, etc.

Mientras tengas en mente nuestra máxima, y nunca publiques algo que no te gustaría ver publicado por otro, todo irá bien. En caso de que no compartas esta filosofía, no participes. Nadie te obliga. Y sobre todo, recuerda que este lugar no está lleno de bots que escriben. Detrás de cada nick hay una persona, que puede ofenderse o molestarse por lo que escribas. Si tienes dudas, piensa si dirías lo que tienes pensado en una conversación cara a cara. Si sigues dudando... es que es mejor que no lo hagas.

Asimismo, pensad también que los moderadores y administradores somos humanos, con nuestras imperfecciones. Podemos equivocarnos como todo el mundo. Sed comprensivos con nuestros errores.


Muchas gracias.

Garrison
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario http://asesinatojfk.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.